Análisis del barómetro de Andalucía de Febrero

Análisis del barómetro de Andalucía de Febrero

28 febrero, 2020 Desactivado Por Admin

SW Demoscopia ha realizado un macrosondeo de Andalucía para Publicaciones del Sur El estudio se ha realizado a 1.310 personas, de ambos sexos, mayores de 18 años y residentes en la comunidad autónoma andaluza y se ha elaborado entre los días 5 y 18 de febrero, ambos incluidos.

El Partido Popular y el PSOE empatarían a 30 diputados: el primero sube 4 y el segundo baja 3.  De este modo, el PP gobernaría de nuevo con el apoyo de Vox y Ciudadanos, al conseguir entre los tres el 51,4% de los votos, mientras que el bloque de las izquierdas se quedaría en un 42,8%, según el voto estimado. 

El director de SW Demoscopia, Juan Miguel Becerra, analizó los resultados del sondeo en el programa Acento Andaluz, de 7 TV Andalucía, presentado por Fernando Pérez Monguió.

Otro de los datos más destacados es que Susana Díaz es la líder peor valorada por votantes de su propio partido. A la vista de que el PSOE ha perdido paulatinamente votos en las elecciones autonómicas y se prevé que lo siga haciendo, un cambio en el cartel electoral podría beneficiarle.

La bajada más significativa sería la de Ciudadanos, que perdería casi la mitad de los votantes y caería a la quinta posición, al dejarse diez escaños.

Por último, el director de SW Demoscopia resaltó que la gran mayoría de los andaluces pensaban que no estaban bien representados en el Congreso, hecho que podría aprovechar Adelante Andalucía. Por otro lado, la posible fragmentación de este partido con Podemos perjudicaría a ambos y perderían representación parlamentaria.

previous arrow
next arrow
Slider