Barómetro Abril SW Demoscopia

Barómetro Abril SW Demoscopia

1 abril, 2020 Desactivado Por Admin

Publicamos nuestro cuarto Barómetro del año con una muestra de 1.102 entrevistas. Hemos preguntado por algunos de los principales asuntos en relación a la pandemia de COVID19.
Recogemos de nuevo la valoración de los principales líderes políticos de nuestro país

Asimismo realizamos una estimación de voto y de escaños.
Destacamos en el análisis los siguientes diez puntos:
1. Se mantiene la polarización ideológica del electorado, de nuevo con un leve crecimiento del electorado autoubicado en la derecha:

2. Subida del PP y bajada del PSOE, VOX y Unidas Podemos. Ciudadanos recoge mejores resultados que en el Barómetro anterior. La estimación de voto es la siguiente:

3. En relación a la gestión de la pandemia de coronavirus y sobre qué país la está gestionando peor, uno de cada tres cree que es España, casi la mitad afirman que es Estados Unidos y un 13% Italia:

4. En relación a la actuación del Gobierno de España en la gestión de la crisis del coronavirus en nuestro país, 7 de cada 10 piensan que no está actuando correctamente y solo 3 de cada 10 opinan que el Gobierno está gestionando adecuadamente la crisis:

5. Sobre la posible prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno la mayoría de la población cree que sería necesario prorrogarla. La mitad considera necesario hacerlo un mes o más, solo un 12% cree que debe acabar el próximo 11 de abril:

6. Un 70% de los españoles cree que la consecuencias económicas y laborales de la pandemia de coronavirus pueden afectar de algún modo a su empleo:

7. A 6 de cada 10 encuestados le parecen adecuadas las medidas de apoyo a los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas que está aprobando el Gobierno en estos días:

8. Todos los líderes políticos bajan en la valoración general de su labor como consecuencia de la crisis sanitaria y social en la que estamos inmersos:

8. El partido con mayor fidelidad de voto sigue siendo VOX con un 85% de votantes fieles (3 puntos menos que en el Barómetro anterior) le sigue Unidas Podemos con un 73% (4 puntos menos). El PSOE reduce la fidelidad entre sus votantes y baja hasta el 65% y el PP se mantiene en el 70%. Ciudadanos aumenta algo la confianza percibida entre sus votantes y sube hasta el 55%:

9. Así quedaría el Congreso de celebrarse elecciones en estos momentos:

10. Ficha técnica del estudio: